viernes, 4 de enero de 2019

Oración del Delegado de la Palabra


Señor Jesús, Palabra eterna del Padre, que delegaste a tu Iglesia la misión de ser Palabra y testimonio ante el mundo, y nos concedes también a nosotros participar en esta delegación, en esta misión.

Te damos gracias con todo nuestro corazón, por habernos llamado a este sublime ministerio, a esta hermosa tarea de prolongar tu presencia entre nuestros hermanos, de dar cuerpo a tu presencia, voz a tu palabra, ternura concreta a tu amor eterno.

Vuelve a pasar hoy, Señor, por los caminos polvorientos de nuestros campos, por las calles de nuestros pueblos, poniendo tus pasos sobre las huellas de los pies de tus «delegados», para que en nuestro servicio a la comunidad pueda resonar verdaderamente tu misma Palabra, tu voz, tu presencia, tus gestos salvadores, tu amor a todos los hombres y mujeres.

Ayúdanos a estar unidos entre nosotros y con nuestros pastores, contigo y con el Padre, con nuestra comunidad y con todas las comunidades cristianas, con todos los hombres y mujeres, especialmente los más pobres.

Haznos dignos de la misión que nos encomiendas. 

Que no manchemos tu rostro con nuestro comportamiento indigno. 

Que con nuestros pecados no hagamos increíble la Palabra que predicamos. 

Que con nuestra fidelidad diaria te agradezcamos esta misión sublime que nos encomiendas. 

Que por nuestra vida intachable y nuestro amor cumplido seamos también nosotros Palabra viva que habla y predica aun en silencio, desde el grito de la vida diaria.

Señor Jesús, pon tu Palabra en nuestra boca, tu Amor en nuestro corazón, tu Fuerza sanadora en nuestros gestos, para que por donde pasemos nosotros se realicen de alguna manera los mismos milagros que Tú realizabas. Te lo pedimos a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.